1 min read

No hay pretextos

No hay pretextos
Un momento por favor. Se está cargando este golazo. 🕘

Moscú, Rusia - Abril 1998

Dicen por ahí que eres tan bueno como tus acciones en tu peor día. Cuando todo marcha bien y las condiciones son perfectas todos brillan. Los verdaderos héroes son aquellos que, ante condiciones adversas, lesiones y poca motivación logran entregar resultados. Ronaldo “El Fenómeno” cual cuchillo en mantequilla navega la tundra congelada de Moscú para prácticamente meterse caminando a la portería rival.

No importa el estado de la cancha, no importan las patadas, no importa la temperatura. Sólo importa anotar goles. Este es el espíritu de un futbol donde los retos y condiciones eran diferentes. Un futbol donde las estrellas tenían que brillar bajo condiciones inverosímiles. Ganar la Liga de Campeones significa ser un conquistador. Para quienes todavía lo recuerdan jugando, los saludo con un fuerte abrazo. ¡Golazo de Ronaldo!


MEGA TRIVIA INTERNACIONAL

¿Cuántas veces y con que equipos ganó Ronaldo la Liga de Campeones de Europa?


RESPUESTA Semana Pasada

¿Quién es el máximo anotar africano en la historia de la Bundesliga?

El máximo goleador africano en la historia de la Bundesliga es Anthony Yeboah, de Ghana. Marcó un total de 96 goles durante su carrera en la liga alemana, jugando principalmente para el Eintracht Frankfurt y el Hamburgo entre finales de los 80 y principios de los 90.

Yeboah también fue dos veces máximo goleador de la Bundesliga, compartiendo el título en las temporadas 1992-93 y 1993-94. Su impacto en la liga lo convirtió en uno de los delanteros más icónicos de su época.