Jugando de primera
Londres, Inglaterra - Febrero 1999
Jugar a dos toques es ideal. El balón no deja de circular y es muy complicado para la defensa rival acercarse a la pelota para recuperarla. Jugar de un toque o de primera intención es de verdaderos maestros. Es arrancar siempre un paso adelante de la competencia; rompe cualquier esquema y nos transporta al futuro. En 1999 Francia venció por primera vez a Inglaterra en Wembley gracias a dos goles de Anelka.
El primero viene un exquisito pase de Zinedine Zidane. Sin importar el horrible bote que hace el balón “Zizou” ajusta el cuerpo para asistir a Anelka quien también define de primera. No importa que tan grande se vea o sienta el campo cuando hay precisión en el primer toque todos los espacios aparecen. Mención honorifica al uniforme de Francia.
MEGA TRIVIA INTERNACIONAL
¿Cuándo lanzó Antonin Panenka su célebre penaltí de vaselina?
Existe un equipo que sólo ha jugado la final de la Copa de Europa en una ocasión y, además, la perdió en su estadio. ¿Sabes cuál es?
La Roma no sólo perdió la final de la Champions en su casa, en 1984, sino que además lo hizo de forma cruel. Se le escapó en la tanda de penales frente al Liverpool.