1 min read

Toque inmaculado

Toque inmaculado
Todo lo que sube... Tiene que bajar...

Sheffield, Inglaterra - Junio 1996

El verano de 1996 trajo una de las Euros más bonitas, sobre todo con goles legendarios. En aquella época la recién creada Croacia se presentaba al mundo del futbol y en Inglaterra sentaría las bases de una de las potencias futbolísticas modernas. La figura más importante de una selección croata llena de talento era Davor Suker. La capacidad técnica del “9” de la Selección de Croacia rebasa cualquier barrera de la imaginación; simplemente tenía un guante en el pie izquierdo.

En el segundo partido de la fase de grupos Croacia hacia frente al campeón defensor: Dinamarca. Ante la sorpresa de propios y extraños la escuadra de Suker superaría con facilidad a los daneses 3-0 para empezar el dibujo de un futuro brillante de Croacia en el futbol. Suker abrió la llave con esta delicia de definición frente a los casi dos metros de Peter Schmeichel.


MEGA TRIVIA INTERNACIONAL

¿Quién fue el máximo goleador de la Euro ´96 en Inglaterra?


Semana Pasada

¿Cuál es el único jugador que ha marcado un "hat-trick" en un partido de una final de la Libertadores?

Thiago Neves era una de las mayores promesas del futbol brasileño en 2008. Lideró al Fluminense hacia su primera final de la Copa Libertadores contra la Liga de Quito donde en el partido de vuelta anotó tres goles.